Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Documentalista Maite Alberdi dio inicio al 6to Ciclo de Cine “La integración en la mirada documental”

Documentalista Maite Alberdi dio inicio al 6to Ciclo de Cine “La integración en la mirada documental”

Más de 50 estudiantes de la Facultad de Comunicaciones y Artes repletaron la cineteca del Campus Santiago Centro para ver y analizar, junto a la cineasta chilena Maite Alberdi, el film ”Ver y escuchar”.

Este fue el primero de tres documentales que la cineasta chilena presentará en el 6to Ciclo de Cine, que exhibirá además las “Don Juan”, del ruso Jerzy Sladkowsk, y “Los niños”, de la misma Alberdi.

La intención principal del documental “Ver y escuchar” es llevar las emociones y sensaciones de aquellas personas que no pueden ver, escuchar o hablar, “este documental es una experiencia sensorial cinematográfica y la gente que vino estuvo muy llana a vivirla intensamente, ya que “Ver y escuchar” ofrece un acercamiento con los protagonistas desde la empatía, propone acercarse a esta realidad que viven muchas personas en nuestro país” expresó la cineasta Maite Alberdi.

Aparte de las más de 50 personas que llegaron a la cineteca del Campus Santiago Centro, estuvo Katy Gallardo junto a su familia, una de las protagonistas del documental que tuvo la oportunidad de compartir en el conversatorio y contar parte de su historia.

Ignacio Pérez, director de la Escuela de Periodismo, quien disfrutó del documental y analizó el valor emocional que entrega, indicó que “todos los ciclos de cine han sido distintos y ahora quisimos poner sobre la mesa un tema tan actual e importante como la inclusión, y la verdad es que fue una experiencia inspiradora por el documental con el ejemplo de Katy, una de las protagonistas de la obra que nos acompañó, y por lo que se produjo en el conversatorio que fue muy interesante. Este tema nos deja un desafío y una inspiración, yo creo que todos nos vamos con muchas cosas y definitivamente superó las expectativas”.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el subdirector Académico Vespertino del Campus Santiago Centro, Juan Castillo, y el director de la carrera de Periodismo, Patricio Gutiérrez.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN