Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Estudiantes de las escuelas de Periodismo y Comunicaciones ganan proyecto en Dirección Sociocultural de la Presidencia

Estudiantes de las escuelas de Periodismo y Comunicaciones ganan proyecto en Dirección Sociocultural de la Presidencia

Los alumnos de las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual, desarrollarán una campaña de comunicaciones para el programa “Chile Cuida”, destinado a beneficiar a los adultos mayores y sus cuidadores.

Una asesoría en comunicación global para el programa "Chile Cuida", dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, efectuarán los estudiantes de las carreras de Periodismo, Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de los campus Santiago Centro y Providencia, de la Sede Santiago.  

La iniciativa corresponde a una actividad académica, en el marco de la asignatura Laboratorio de Cross Media, que integra todos los años a los alumnos de la Facultad de Comunicaciones y Artes, mediante la formación de agencias multidisciplinarias, destinadas a brindar servicios a un cliente real que preste ayuda a la comunidad. Las tres campañas finalistas pertenecen a las agencias “Sobremesa”, “Infinito Comunicaciones” y “Té Comunicaciones”, quienes entregaron una particular mirada sobre el adulto mayor.

En el salón Prieto del Palacio de La Moneda, las agencias -que pasaron un riguroso proceso de formación y selección- presentaron sus propuestas ante la directora Sociocultural, Paula Forttes, en compañía de los directores de las escuelas de Periodismo, Ignacio Pérez, y de Comunicaciones, Yanko Gallardo, de carrera, José Miguel Infante, académicos y sus respectivos compañeros de curso.

Forttes destacó el sello marcado por cada grupo y los temas abordados, en especial, porque “los adultos mayores, todavía están tan invisibles”. También, felicitó a todos los equipos y a la universidad por su aporte en esta materia que cada vez cobra mayor relevancia.

El alumno Claudio López, de cuarto año de Publicidad, integrante de “Sobremesa”, la agencia ganadora, dijo que en las carreras universitarias se proyectan los logros profesionales luego del egreso, “UDLA tiene una escuela que te lleva a encontrar el éxito mientras eres parte de ella”.

Recordó que frente al proyecto “Chile Cuida”, los directores y profesores “nos dieron algo en qué soñar, nos entregaron una oportunidad de enfrentar este reto, pero no como estudiantes, sino como profesionales”.

Los alumnos ganadores se encuentran ahora en una etapa de revisión de su campaña para presentar, nuevamente, a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la propuesta final, con el objeto de implementarla a nivel país.

La agencia “Sobremesa” la integran los estudiantes de Publicidad, Claudio López, Christopher Muñoz y Gretty Meza; de Periodismo, Fernando Ulloa y Javier Orrego; Comunicación Audiovisual, Héctor Bustos y Diego Jara; y de Relaciones Públicas, Javiera Acuña, Carolina Rojas, Paola Díaz, María Paz Gibbons y María José Asenjo.

En tanto, “Infinito Comunicaciones” está compuesta por Nicolasa Huerta y Matías Rojas, de Comunicación Audiovisual; César Fernández, de Periodismo; Soledad Pérez y Catalina Muñoz, de Publicidad; Gabriela Rojas, Paola Valdivia, Camilo Muñoz y Carla Rebolledo, de Relaciones Públicas.

En cuanto a “Té Comunicaciones” participan Mirko Osorio y Tamara Ahumada, de Periodismo; Klausen Bahamondes, Miguel Espinoza, Nayadeth León y Felipe Muñoz, de Comunicación Audiovisual; Leticia Esparza, Gladys Sandoval y Francisco Moreno, de Relaciones Públicas.

 

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN