Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Laboratorio Crossmedia de la Facultad de Comunicaciones y Artes será parte del Programa de Intervención Comunitaria

Laboratorio Crossmedia de la Facultad de Comunicaciones y Artes será parte del Programa de Intervención Comunitaria

Estudiantes de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Multimedia, y Relaciones Públicas tendrán que elaborar e implementar estrategias comunicacionales en los barrios.

En el Aula Magna de la Sede Santiago la Facultad de Comunicaciones y Artes realizó el lanzamiento del Laboratorio Crossmedia para el año 2018.

La actividad estuvo comandada por el decano de la facultad, Mauro Lombardi, quien señaló que este año el laboratorio, que lo cursan estudiantes de Periodismo, Publicidad, Comunicación Audiovisual y Multimedia, y Relaciones Públicas de séptimo semestre, tendrá la particularidad de que formará parte del Programa de Intervención Comunitaria (PIC), promovido hasta ahora por las facultades de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Arquitectura, Construcción y Diseño de nuestra universidad.

Según explicó Yanko Gallardo, director de la Escuela de Comunicaciones, este cambio del laboratorio busca proporcionar a los alumnos una visión integral respecto de cómo crear y producir una campaña comunicacional completa, para un sujeto o comunidad específica.

Agregó que la asignatura exigirá al alumno un alto nivel de compromiso con la comunidad asesorada y sus necesidades, junto con un trabajo profesional efectivo de un proyecto/campaña comunicacional, desarrollando así las competencias de análisis, planificación y trabajo en equipo, interactuando con profesionales de distintas áreas de la comunicación.

En términos prácticos, los estudiantes se organizarán en equipos asesores de comunicación conformados por estudiantes de las carreras mencionadas, para semanalmente trabajar con el objetivo de entregar una solución comunicacional orientada a resolver un problema concreto detectado en la comunidad.

A ello, el decano Lombardi declaró que este nuevo foco del Crossmedia se enmarca dentro los Valores UDLA: Responsabilidad Ciudadana, Compromiso Comunitario y Ética Profesional. “Trabajaremos con las personas en problemas que quizás se ven pequeños, pero que cuando se solucionen, a través de las estrategias que se implementen, generarán un gran beneficio para su entorno. Actualmente las sociedades no se están formando a partir de los gobiernos o las grandes organizaciones, sino que desde las realidades locales”.

La autoridad académica añadió que  “uestra participación en el Programa de Intervención Comunitaria sin duda robustecerá este proyecto ícono de nuestra universidad”.

Cabe apuntar que en el evento se hizo presente Nicolás Celis, coordinador Pedagógico del PIC, quien expuso sobres los lineamientos y avances del proyecto desde su origen.

 

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN