Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Nicolás Larraín expone sobre su carrera como emprendedor de las comunicaciones

Nicolás Larraín expone sobre su carrera como emprendedor de las comunicaciones

En el marco del ciclo de Gestión de Empresas Periodísticas, de la carrera de Periodismo, el exconductor de “Chile Tuday” y “Caiga Quien Caiga”, entregó las claves para que un emprendimiento o negocio prospere.

Con una masiva concurrencia de alumnos de las carreras de Periodismo y Publicidad, se dio inicio a una nueva versión del ciclo Gestión de Empresas Periodísticas, a cargo de la docente Isabel Derviniadis, que tuvo como primer invitado al presentador de televisión y locutor radial, Nicolás Larraín.

La charla permitió a los asistentes conocer su experiencia como empresario del mundo de las comunicaciones, una faceta desconocida para la gran mayoría. De esta manera, Larraín rememoró sus primeras incursiones relacionadas con el mundo del marketing, que lo llevaron a ocupar importantes cargos en empresas como Nivea y Hush Puppies. De igual modo, el publicista se refirió a su paso por televisión e hizo una mención especial al programa Caiga Quien Caiga (CQC), que condujo durante nueve años.

El también exgerente comercial y country manager de Eyerworks, productora a cargo de la realización de CQC, señaló que la clave del éxito es “el foco, es decir, saber hacia donde uno quiere ir” y agregó que “el camino para lograr resultados no es el contenido, sino la metodología”.

Empleando un lenguaje sencillo y entretenido, Larraín sostuvo que la diferenciación es vital para cualquier emprendimiento que se desee iniciar. En esta línea, el actual conductor de “Nicolate” comentó a los alumnos que “mientras antes pillen su sueño, mejor”.

En la ocasión, el profesional indicó que actualmente realiza charlas enfocadas en la innovación y motivación, además de brindar asesorías a distintas empresas en las áreas de publicidad y marketing. Al respecto, Larraín manifestó que “lo esencial es aprender a diferenciarse de la competencia, pillar cuál es tu diferenciación para vender más”. En este sentido, Larraín calificó como “un fracaso” su incursión en el mundo gastronómico, que lo llevó a administrar cuatro locales de la cadena Lomitón: “Nunca tengan restaurantes, se van a trastornar”, advirtió.

El también locutor de Radio Tiempo e Infinita, entregó tres recomendaciones que lo llevaron a ser gerente general a los 26 años: “Llegar a la hora, hacer bien la pega y no quejarse”, afirmó.

Perseguir los sueños, perseverar y encontrar un sello propio, fueron los principales tópicos que el comunicador vertió a los alumnos, y que a juicio de él, son claves para construir un emprendimiento o negocio.

Consignar que la actividad se desarrolló en el estudio de televisión del Campus Santiago Centro y contó con la presencia de las autoridades de la Facultad de Comunicaciones y Artes, el director de Escuela de Periodismo, Ignacio Pérez; el director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo y el director de las carreras de Periodismo y Publicidad, Patricio Gutiérrez.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN