Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Presidenta de la Corporación del Trasplante conversó con alumnos de Periodismo

Presidenta de la Corporación del Trasplante conversó con alumnos de Periodismo

La carrera organizó esta charla explicativa, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos, para que manejen correctamente la información de temas tan sensibles como el trasplante de órganos.

La presidenta de la Corporación del Trasplante y médico internista, Ana María Arriagada, expuso ante los alumnos de la asignatura “Periodismo científico”, impartido por el profesor Julio de Villegas, con la finalidad de disipar dudas en torno a los trasplantes en Chile.

“Pueden donar guaguas con más de 12 kilos hasta personas de cien años, en el caso de córneas, y depende de cada órgano el límite. Así, el promedio del donante de corazón es de 46 años y de hígado hasta los 70”, explicó la doctora Arriagada, quien además fue enfática en señalar que “es más importante la edad fisiológica que la edad cronológica, es decir, el estado físico de la persona”.

Los estudiantes plantearon sus inquietudes respecto a la materia, dando pie a que la doctora Arriagada derribara ciertos mitos sobre la muerte cerebral y los procedimientos médicos que dan pie a la donación de órganos.

“Esta actividad se enmarca en los valores institucionales de UDLA, responsabilidad ciudadana y ética profesional, dada la dificultad de los temas, porque son muy técnicos y, a su vez, sensibles, lo que requiere de un mayor conocimiento de la información”, manifestó el director de Carrera, Patricio Gutiérrez.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN