Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Alumnos de Periodismo disfrutaron del conversatorio “Rusia 2018: El Mundial se vive en UDLA”

Alumnos de Periodismo disfrutaron del conversatorio “Rusia 2018: El Mundial se vive en UDLA”

Con la conducción de Juan Ignacio Abarca, docente UDLA y periodista deportivo radio Duna y ADN, los alumnos compartieron los pormenores del mayor evento deportivo del año.

En la cineteca del Campus Santiago Centro se realizó el conversatorio “Rusia 2018: El Mundial se vive en UDLA” con la participación de Ignacio Valenzuela, periodista deportivo canal 13 y Waldemar Méndez, ex jugador de fútbol y comentarista deportivo de Fox Sport.

Ambos invitados compartieron sus experiencias en anteriores mundiales de fútbol y, además, realizaron sus predicciones  sobre los posibles ganadores y las sorpresas del certamen deportivo más importante del mundo.

Además, aprovecharon la oportunidad para de entregar consejos sobre el trabajo periodístico en el ambiente deportivo. Valenzuela comentó que “uno como periodista siempre va a entender su rol y considero que cuando uno estudia periodismo y se dedica a esto, el periodismo es como una película que no tiene fin, tiene escenas, tiene momentos, tiene actores y personajes, tiene malas y buenas actuaciones”, señaló a los alumnos sobre la experiencia y el rol de comunicar en paneles de programas deportivos.

Waldemar por su parte, indicó que lo importante para una buena comunicación en periodismo deportivo es “la metodología de estudio y regular los tiempos, reconociendo que los ex futbolistas tienen esa falencia y se apoyan principalmente en los periodistas para lograr llegar al público de la mejor manera” puntualizó.

           

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN