Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Carrera de Publicidad inicia su año académico con charla sobre los temas atingentes a la profesión en el siglo XXI

Carrera de Publicidad inicia su año académico con charla sobre los temas atingentes a la profesión en el siglo XXI

Esta fue dictada por el destacado publicista Pablo Castro (Sativa).

En la cineteca del Campus Santiago Centro  se realizó la inauguración de actividades académicas de Publicidad, la que contó con la presencia del decano de la Facultad de Comunicaciones y Artes, Mauro Lombardi, el director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, la directora de carrera, Carolina Gallardo, más una treintena de estudiantes de todos los niveles de la carrera.

A esta inauguración de año fue invitado el destacado publicista, Pablo Castro (Sativa),  quien dictó una charla en la que abordó una serie de temas atingentes a la publicidad del siglo XXI.

“Ustedes están en el mejor momento para estudiar esta carrera, puesto que la industria publicitaria está en pleno proceso de cambio. Esa situación significa un mundo de oportunidades”, manifestó Adriazola a los alumnos.

 A ello, el experto señaló que el paso del Storytelling al Storydoing  (del decir al hacer) en publicidad ya está en marcha. “El camino tradicional de la publicidad se había dado conforme a la construcción de historias para después posicionarlas, a través de una inversión económica, en los medios de comunicación o lugares públicos. Debido a la irrupción de Internet y los smartphones, era necesario que apareciera otro concepto, que fue el Storydoing, el cual se centra en la realización de campañas tangibles, para generar relevancia e interés en la audiencia, sin la necesidad de estar pagando por ello”.

Castro agregó que las agencias que se están enfocando en el  Storydoing deben estar más conectadas con la experiencia del usuario con el producto o servicio que se ofrece, para así darle un valor agregado a través de una acción. “Las personas de este siglo demandan que cubramos sus necesidades, más que sus aspiraciones”, recalcó.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN