Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Escuela de Periodismo organiza encuentro con sus egresados en Campus Santiago Centro

Escuela de Periodismo organiza encuentro con sus egresados en Campus Santiago Centro

En la instancia, los exalumnos disfrutaron de la charla de Alejandra Bonati, jefa de Comunicaciones de Google en Chile, en la que se refirió a las posibilidades de generación de contenidos innovadores en la web.

Con el objetivo de generar un espacio de esparcimiento y reafirmar el vínculo, la Escuela de Periodismo organizó un nuevo encuentro con sus egresados, el que se llevó a cabo en la cineteca del Campus Santiago Centro.

Con la presencia de una veintena de exalumnos, los encargados de inaugurar la jornada fueron Ignacio Pérez y José Miguel Infante, directores de Escuela y de carrera, respectivamente. “Este es el cuarto encuentro que realizamos con los egresados. En esta ocasión, les comentamos que la carrera entró en proceso de reacreditación, para lo cual necesitaremos todo su apoyo para continuar valorizando nuestra calidad académica. Creemos, con hechos objetivos, que estamos para ser acreditados por un largo período”, indicó Pérez.

En tanto, la jefa de Comunicaciones de Google en Chile, Alejandra Bonati, dictó la charla “La nueva televisión: internet y la multiplataforma”, en la que habló sobre las posibilidades de generación de contenidos innovadores en la web.

Luego, Bruno Carrasco, psicólogo organizacional, egresado de UDLA, instruyó a los egresados en cuanto a los diferentes componentes que conforman un currículum atractivo para empleadores o analistas de selección laboral. “Por sobre todo, un CV debe ser claro y conciso, con el fin de llamar la atención de la persona que lo está leyendo. Ante ello, más que precisar sobre los lugares donde la persona ha trabajado, es importante detallar los objetivos y metas alcanzados en estos. Asimismo, se deben evitar, en lo posible, el uso de tecnicismos y establecer conocimientos o competencias que no pueden ser comprobadas”, sostuvo el especialista.

Finalmente, los exalumnos compartieron un cóctel con docentes y autoridades académicas, organizado por la Red de Egresados de UDLA. “He asistido a todos los encuentros que ha organizado la Escuela, pues son una excelente instancia para generar redes de contacto, que pueden servir para acceder a nuevas oportunidades de trabajo. También me interesa seguir ligada a la universidad, puesto que estoy muy agradecida de la educación que recibí aquí”, dijo Pamela Urbina, egresada de la generación 2011.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN