Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés inaugura sus actividades académicas

Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés inaugura sus actividades académicas

Una masiva concurrencia tuvo el encuentro con los académicos Gabriela Osorio y Cristian Rojas, quienes hablaron sobre las implicancias de nuestro idioma para la labor traductológica.

En el auditorio del Campus Providencia y con gran asistencia de alumnos y egresados, se dio inicio a las actividades académicas de la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés con la charla “El español de Chile desde la mirada de los estudiantes de traducción: Implicancias para la labor traductológica”.

Los académicos UDLA Gabriela Osorio y Cristián Rojas expusieron los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes de la carrera y mostraron, a partir de ella, cuál es la mirada que se tiene sobre nuestro idioma español y cómo éste tiene una importante participación en la traducción.

En la actividad, el docente Cristián Rojas revisó paso a paso cómo se llevó a cabo la encuesta y los resultados que arrojó, y dejó entrever cómo perciben y entienden sus alumnos el idioma español y la manera en que se habla en Chile, a lo que agregó “el lenguaje siempre es dinámico, nunca estático, siempre varía”.

Por su parte, Gabriela Osorio se refirió a los orígenes, variaciones y vicios del idioma español, explicando que “la escritura y la oralidad corren por carriles distintos, pues los cambios son naturales a la lengua y la escritura tiende a representar mejor la realidad”.

Para Marion Zepeda, directora de la Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés, la actividad fue una instancia muy provechosa para los alumnos y egresados que participaron, “pues se trató de la exposición de un trabajo académico sobre un tema que no se aborda mucho y que derriba mitos en relación al lenguaje, lo que es sumamente importante en la disciplina. Esto convocó gran interés entre los estudiantes, pues recibimos más de 200 personas que fueron parte de este encuentro”.

En la jornada también se dirigió a los alumnos el nuevo director de la carrera, Álvaro Salazar, quien dio la bienvenida al año académico.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN