Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Estudiante de Publicidad de UDLA recibió doble reconocimiento en concurso "Mujeres de las comunicaciones: Ilustraciones y relatos"

Estudiante de Publicidad de UDLA recibió doble reconocimiento en concurso "Mujeres de las comunicaciones: Ilustraciones y relatos"

Magdalena Seguel Díaz ganó el segundo y tercer lugar en la categoría ilustración del concurso.

En el marco del II Encuentro de Mujeres y Comunicación, realizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central de Chile (UCEN), la estudiante de la carrera de Publicidad de UDLA, Magdalena Seguel, ganó el tercer lugar de la categoría ilustraciones con su trabajo "Dupla mochila" y el segundo lugar de la misma categoría con su trabajo "Me quedé en blanco".

El premio entregado a Magdalena fue una selección de libros del Fondo de Cultura Económica, además de la publicación de sus trabajos en el segundo tomo del libro "Con mirada de mujer" de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, que se lanzará el próximo año.

Sobre este reconocimiento, la estudiante señaló que "creo que es súper gratificante que por dos años consecutivos alumnas de la Facultad de Comunicaciones de UDLA reciban este reconocimiento. Además me parece relevante que más estudiantes se animen a participar en instancias como estas, sin importar la universidad y el año que estén cursando, pues  lo que vale es su manera de pensar y crear".

Para la Directora de la carrera de Publicidad de UDLA, Carolina Gallardo, el doble reconocimiento al trabajo de Magdalena es muy importante. "¡Me siento muy orgullosa! Además, es muy relevante aún porque tiene que ver con una instancia donde se produce un encuentro de mujeres en las comunicaciones, el "debemos y podemos", donde tenemos algo que decir como escuela, como carrera y como industria publicitaria", indicó la docente.

El encuentro tuvo su primera versión el año pasado con el concurso "Mujeres de las comunicaciones en tres párrafos", cuyo primer lugar fue otorgado a la estudiante de periodismo de UDLA, Gabriela Aceitón por su relato "Controlando la nave", y que fue invitada a esta segunda versión para dar su testimonio sobre esta experiencia y que significó ganar este concurso.  "Yo no soy estudiante de esta universidad, pertenezco a la Universidad de Las Américas, por lo que aplaudo esta iniciativa e insto a mi universidad y a otras a que abran espacios como estos y que se genere más debate sobre equidad de género", fueron algunas de las palabras de la estudiante de UDLA.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN