Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Estudiantes de Relaciones Públicas organizaron charla "La comunicación efectiva no existe"

Estudiantes de Relaciones Públicas organizaron charla "La comunicación efectiva no existe"

La actividad fue parte de las evaluaciones del curso "Taller de ceremonia y producción de eventos".

 11 estudiantes del curso "Taller de ceremonia y producción de eventos" de la carrera de Relaciones Públicas fueron los encargados de organizar la charla "La comunicación efectiva no existe", la cual se realizó en el auditorio del Campus Providencia. Esta actividad es el primer gran hito de la escuela durante este segundo semestre.

La encargada de abrir la jornada fue la Directora de la Escuela de Relaciones Públicas, Paola Godoy, quien afirmó que "el principal objetivo principal de la jornada fue que los estudiantes fueran los únicos organizadores y encargados de esta masiva actividad. El foco es que ellos logren entender cómo se van a sentir en el futuro realizando estos eventos".

Los asistentes a la jornada tuvieron la posibilidad de escuchar la charla central "La comunicación efectiva no existe", del destacado coach, asesor en comunicaciones y experto en comunicación no verbal, Christian Andrada, quien relató las técnicas y herramientas que permiten lograr una adecuada comunicación a través del lenguaje no verbal.

"Siempre digo que la comunicación efectiva no existe porque el enfoque no tiene que ver con el proceso, sino que con las personas. Estas tienen que ser conscientes de su identidad, historia personal y consideración con el contexto. Cuando son conscientes de eso, ellos cambian en la práctica, porque empiezan a adaptar una flexibilidad con sus interlocutores y los recursos que utilizan para la comunicación", manifestó el profesional.

El estudiante de tercer año de la carrera, José Luis Moreno, participó como uno de los organizadores de esta actividad.

"A pesar de las adversidades que tuvimos para organizar esta jornada, fue muy positivo poner en práctica lo que uno está aprendiendo en la sala. Me parece excelente que la Universidad nos entregue estas instancias, porque nos ayuda a ser mejores profesionales. También me gustaría destacar la temática de la charla, porque a todos los que nos interesa el tema de las comunicaciones, nos permite seguir creciendo", apuntó el estudiante.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN