Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Facultad de Comunicaciones y Artes realizó encuentro con empleadores

Facultad de Comunicaciones y Artes realizó encuentro con empleadores

En la reunión se analizaron los actuales desafíos que plantea el mercado de las comunicaciones a los futuros profesionales del área.

El encuentro de empleadores, organizado por la Facultad de Comunicaciones y Artes, fue encabezado por el Decano Mauro Lombardi, acompañado por los directores de la Escuela de Periodismo, Comunicaciones y Traducción e Interpretación en Inglés.

La instancia se enmarca dentro de las políticas de UDLA y su área de Vinculación con el Medio para establecer y estrechar relaciones con los distintos actores de la industria, fuera del ámbito académico. Algunos de los participantes fueron el director del departamento de producción y de control de calidad de Doblajes Internacionales (DINT), José Font, y el periodista jefe de comunicaciones del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Cristian Elbangüer.

En esta oportunidad, el debate se centró en plantear las experiencias que han tenido los distintos empleadores con egresados de UDLA. Uno de los temas tratados fue el constante y rápido cambio que ha sufrido la industria y los medios de comunicación en los últimos años, y cómo se puede adaptar la malla curricular para preparar a profesionales que tengan todas las características que exige el mercado.

Sobre esta situación, el Director de la Escuela de Comunicaciones, Yanko Gallardo, señaló que "hay que reinventarse. Antiguamente la publicidad, por ejemplo, tenía que ver con negocios y la industria fue desplazando eso con el tiempo. Ahora todo es digital y eso implica métricas, y perfiles más analíticos, pues hoy todas las industrias funcionan con números."

En tanto, el Decano Muro Lombardi, destacó a los empleadores y demás asistentes en sus palabras al cierre que "la idea es generar una relación constante con los empleadores y mostrar que las universidades no son entes aislados, si no que están conectadas con la sociedad".

El encuentro finalizó con un balance general sobre las actitudes del egresado UDLA, concordando la mayoría de los asistentes con que una buena formación en capital cultural como base, podría ser una ventaja añadida a las que ya poseen los alumnos que pasan por la universidad.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN