Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

DESTACAMOS:

Home > Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores" finalizó con la presentación del cortometraje “Lady”

Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores" finalizó con la presentación del cortometraje “Lady”

La obra, dirigida por Bárbara Montaña, fue presentada a los alumnos de Comunicación Audiovisual y Multimedia del Campus Santiago Centro.

El cortometraje “Lady” fue la obra elegida para cerrar el Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores", organizado por la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia. El film dirigido por Bárbara Montaña fue visto por cerca de 15 alumnos que llegaron hasta la Cineteca del Campus Santiago Centro.

La historia de “Lady” se ambienta en el 31 de agosto de 1997 cuando Antonieta, una niña de 11 años, celebra su cumpleaños mientras su familia ve en la televisión la muerte de princesa Diana de Gales. En los días posteriores y mientras Inglaterra está de luto, Antonieta sufre por la desaparición de su perra Pola; dicho episodio genera un cambio radical en la vida de la niña.

“La gente se conecta mucho con el cortometraje. El hecho de tomar un recurso universal como es la muerte de Lady Di, permite relacionarnos con nuestra infancia, con lo que veíamos en la televisión en el momento en que se sabe la noticia. La verdad es que ha tenido una excelente recepción en el público”, sostuvo la directora Bárbara Montaña.

Al igual que todo el Ciclo de Cine, los estudiantes tuvieron la posibilidad de hablar con el equipo realizador del cortometraje tras la presentación del film.

“Me gustó la instancia de presentar el corto en UDLA. Me habían invitado a presentar mi obra en otro lugar, pero siempre acompañada de otros directores y generalmente solo me llegaba una pregunta del público. En esta instancia fue distinto, porque tuve la posibilidad de comunicar todo quería y sobre todo de hablar con los estudiantes. Fue una oportunidad muy agradable y original”, apuntó Montaña.

La coordinadora de carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia, Dianne Díaz se mostró conforme por la recepción que tuvo el Tercer Ciclo de Cine "Jóvenes Realizadores”, en los alumnos de UDLA.

“Ha sido un proceso exitoso porque hemos tenido cortometrajes que están marcando presencia en festivales nacionales e internacionales. Es bueno que todos los chicos de la Escuela tengan la experiencia, sepan cómo se gestionan estos proyectos y cómo los directores jóvenes pudieron realizar la obra”, cerró Díaz.

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN