Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN:

Home > En UDLA se celebra el Día del Traductor

En UDLA se celebra el Día del Traductor

El evento contó con una charla a cargo de los alumnos que asistieron al XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación, desarrollado en la Universidad de Concepción.

El 30 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Traductor. En el marco de esa conmemoración, y como ya es tradición, la Escuela de Traducción e Intérprete en Inglés realizó una actividad para sus alumnos, la que, en esta edición, se llevó a cabo en el Campus Providencia.

El evento contó con una charla a cargo de los alumnos que asistieron al XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación, desarrollado en la Universidad de Concepción. “Fue una experiencia muy agradable, ya que conocimos a gente interesante, de la cual aprendimos mucho. También fue una oportunidad para conocer detalles de la organización, ya que el próximo año buscamos realizarlo en UDLA. Por lo visto, creo que tenemos bastante trabajo”, señaló Byron Silva, presidente del Centro de Alumnos de la carrera, en el Campus Providencia.

Asimismo, Silva comentó que el Día del Traductor en UDLA es una instancia que “sirve para darnos a conocer como centro de alumnos, para compartir nuestras experiencias y, así, conseguir el apoyo para organizar eventos interuniversitarios como el señalado”.

En tanto, Marion Zepeda, directora de la Escuela de Traducción e Intérprete en Inglés, comentó que esta celebración tiene el objetivo de darles identidad a los alumnos. “Ya es un sello de nuestra escuela el hecho de celebrar el Día del Traductor. Nos gusta que compartan alumnos de las distintas sedes en las que se imparte la carrera, puesto que así pueden resolver dudas, se apoyan en aspectos específicos y hacen nuevas amistades”.