Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

EXTENSIÓN Y VINCULACIÓN:

Home > Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia desarrollan ejercicio práctico en Viña del Mar

Estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedia desarrollan ejercicio práctico en Viña del Mar

Alumnos de la asignatura de Tecnología Audiovisual realizaron un cortometraje en el que tuvieron que aplicar conceptos revisados en clases.

35 alumnos de primer año de la carrera de Comunicación Audiovisual y Multimedia viajaron a Viña del Mar para realizar un ejercicio práctico, en el marco de la asignatura Tecnología Audiovisual, a cargo del profesor Michel Toledo.

Los alumnos se dividieron en grupos para grabar un cortometraje con equipos de la universidad. En cada pieza, los estudiantes tuvieron que aplicar un concepto revisado en clases.

“La idea era llevarlos a terreno a realizar un ejercicio práctico que estuviera asociado a los contenidos vistos durante el semestre. Lo que hicimos fue dividirlos en distintos grupos de trabajo y a cada uno asignarle un pie forzado para generar un contenido audiovisual. Algunos tuvieron que desarrollar conceptos donde lo más importante eran los cuadros por segundo, el uso del diafragma, la obturación, entre otros. Todos los trabajos terminaron con un video de entre uno a dos minutos, editados por los propios alumnos y presentados finalmente en una de las clases, previo al cierre del semestre”, indicó Toledo.

Agregó que “la idea era encontrar una forma en que la teoría pudiese ser aplicada de manera práctica, para que los conceptos quedaran completamente claros. Tecnología Audiovisual es un ramo teórico y muchas veces complejo, ya que abarca conceptos que van desde la biología del ojo y la neurología de la visión, pasando por los elementos básicos de la composición fotográfica hasta lo que sucede hoy, con la realidad virtual, internet 2.0, hologramas, entre otros. De esta forma, los chicos pudieron aplicar algunos elementos de esta clase, que son la base de la generación de imágenes audiovisuales”.

Finalmente, el profesor manifestó sentirse conforme con el resultado: “El curso es bien dinámico y con personas bastante talentosas, por lo que los trabajos reflejaban de buena manera lo que ellos habían aprendido durante el semestre”.