Universidad de Las Américas
 Facultad de Comunicaciones y Artes

Acceso a Mi UDLA

Alumnos - Docentes

Home > Egresados > Egresados destacados

Egresados destacados

 

Vanessa Vera, Relacionadora Pública:
“Es bueno definir las áreas en las que te quieres desarrollar desde que comienzas a estudiar”

Desde que era estudiante, Vanessa siempre supo que su carrera no sólo se orientaba a la comunicación, hecho que se ve reflejado en la actualidad, ya que se desempeña como supervisora analista de Mall Plaza, cargo en el que se enfoca en la calidad de los servicios. “Cuando estás estudiando es importante barajar alternativas, ya que las relaciones públicas no solo se basan en las comunicaciones, sino que también se pueden dirigir a lo interno”.

“No es fácil ingresar al mercado laboral; sin embargo, la experiencia que te da el haber estudiado en una universidad con profesionales destacados en su área, hace que las cosas sean un poco menos difíciles”.

Si bien el camino no es fácil, Vanessa siempre agradeció el enfoque integral de la carrera, ya que esto le ha permitido diversificar en distintas áreas sus conocimientos; no obstante, aún continua ligada al área de las comunicaciones, ya que parte de su trabajo es relacionarse directamente con los subgerentes de los 14 establecimientos que tiene Mall Plaza a nivel nacional.

Como consejo para los futuros egresados, Vanessa asegura que “es bueno definir las áreas en las que te quieres desarrollar desde que comienzas a estudiar, ya que esto te permitirá desenvolverte de mejor forma en el mercado laboral”.

Flavia Radrigan

Pamela Urbina, Periodista:
“Creo que el sello de los profesionales UDLA es ser aperrados”

Durante su época como estudiante, Pamela debió compatibilizar estudios, familia y trabajo, una realidad de muchos jóvenes alrededor del país; sin embargo, sus ganas de crecer profesionalmente, la llevaron a perseguir sus sueños, para más tarde posicionarse como una profesional en medios y autora del libro “Los Jaivas. 50 años de historia”, mérito que la convirtió en una de las ganadoras del premio a creación artística, que se entregó el pasado 18 de noviembre, en la primera Premiación de Egresados UDLA”.

Mientras estudiaba, Pamela se desempeñaba como secretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y en las noches estudiaba, “de los 45 alumnos que entramos en mi generación, todos conseguimos trabajo, creo que es gracias a la orientación que nos dio la universidad y al sello de los profesionales UDLA, que es ser aperrados sobre todas las cosas, somos capaces de adaptarnos y dar lo mejor de nosotros”.

Cuando Pamela egresó, en 2010, de inmediato comenzó a trabajar en medios, destacándose en Radio Biobío y como correctora de prueba del diario La Hora, para posteriormente dedicarse a ser la encargada de prensa de Los Jaivas, grupo chileno en el cual basó su tesis y que posteriormente convirtió en el libro “Los Jaivas. 50 años de historia”, que retrata la incidencia de esta agrupación en la música chilena actual.

En la actualidad, paralelo a su trabajo constante con Los Jaivas, Pamela es encargada de prensa de la Fundación Ciudad del Niño y en un futuro espera continuar perfeccionándose como comunicadora y escritora.